lunes, 8 de febrero de 2010

La nueva mujer árabe


Por desgracia, muchas son las veces que el mundo árabe es noticia por el tratamiento que reciben las mujeres, supeditadas al hombre en todos los ámbitos. Pero hoy traemos a su consideración este anuncio realizado por Guillete para Turquía donde se respiran nuevos aires. Acostumbrados, nosotros los europeos, a considerar a la musulmana una cultura que oprime y ningunea a la mujer, aquí está la prueba de que algo se está moviendo en el Islam, además de Mahoma y la montaña.

De entre los velos del oscurantismo, los pañuelos de la represión o los burkas de la esclavitud, surge la nueva mujer árabe. Una mujer segura de sí misma, autónoma, independiente. Una mujer que trata de tú a tú al hombre, capaz de tomar la iniciativa, de llevar la voz cantante, que sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Y este anuncio es la prueba de la nueva época que se avecina en que las mujeres dominarán el mundo árabe. Que tiemble Occidente.

6 comentarios:

Contansolounamirada dijo...

buah, que bueno sta el video jajajaja

Chafardero dijo...

No intentes hacer lo mismo.

noveldaytantos dijo...

Suerte que siempre hay mujeres con soluciones para todo. Pensemos que la inutilidad masculina no tiene solución y desde ese punto de vista...

Chafardero dijo...

Y tanto, ni para encender una cerilla valen algunos.

Daemonicus Imprimatur dijo...

Estoy deseando que las mujeres árabes se liberen de una vez por todas, que hay algunas por ahí que tienen un favorcito enorme.

Chafardero dijo...

Me parece ver segundas intenciones en tus buenos deseos hacia ese colectivo oprimido.