miércoles, 15 de abril de 2009

Rajoy en su salsa

Bienvenidos, queridos televidentes, al programa estrella de Ventorrillo Televisión, A solas con Sonsoles. Después de la emocionante final de las series mundiales del campeonato de brisca, pasamos a entrevistar a una figura política de primera línea como es D. Mariano Rajoy, al que agradecernos su amabilidad por acompañarnos.

Mariano Rajoy: Desde luego no podía rehusar el placer de estar a su lado.

Sonsoles: El gusto es mío. La ciudadanía está muy interesada en saber qué es lo que desayuna.

R: Pues mire usted, cuando estaba en Galicia yo era de los de desayuno tradicional, una copita de orujo con una madalena, pero desde que vine a Madrid me decanto más por las porras con chocolate.

S: ¿Y no es partidario del desayuno continental?

R: Hombre, que quiere que le diga, con el debido respeto a mi me parece propio de flojos de pantalón, pero allá cada uno.

S: ¿Y a media mañana qué toma de tentempié?

R: También en eso he cambiado, que en la anterior legislatura seguía el estilo COPE, pincho de tortilla y caña, y ahora soy más de cortado con chorrito de orujo y tapa de callos.

S: Bueno, suponemos que por su trabajo comerá a menudo fuera de casa, ¿Dónde suele hacerlo?

R: Pues donde me pille. En la calle Génova, al lado de la sede del PP, hay un chino muy apañado de precio.

S: No me imagino al comité ejecutivo en pleno en el chino.

R: Pues imagíneselo que con la crisis hay que apretarse el cinturón.

S: ¿Y qué opina de que Pepiño Blanco vaya a restaurantes de 150 euros el cubierto?

R: Pues que es un ejemplo de cuanto trepa hay en el PSOE. Y lo peor no es el precio sino que Pepiño no distingue el don Simón del Dom Perignon, que no se hizo la miel para la boca del asno.

S: ¿Cuál es su opinión sobre la comida rápida?

R: Como buen gallego es momento de reivindicar para a nosa terra la invención de esta modalidad gastronómica, que no hay nada más rápido y nutritivo que una buena ración de empanada de berberechos o un bocadillo de morros de cerdo, por ponerle dos ejemplos.

S: ¿Y qué tal se baldea entre los fogones?

R: Hago mis pinitos cuando puedo. La zarzuela de marisco, la langosta thermidor o el bogavante con arroz no me quedan mal. El otro día en casa, en una reunión informal con Soraya y Dolores puse unas mollejas garrapiñadas a la pimienta de chuparse los dedos, aunque a la hora de irse las vi un poco coloradas, no sé, igual el aire acondicionado.

S: ¿Qué opinión le merece la alta cocina?

R: Estamos en un momento en que la alta cocina española vive una proyección internacional que la sitúa por delante de la italiana y la francesa. Lo que resulta intolerable es que la incompetencia del gobierno socialista nos impida colocarnos como líderes mundiales del sector. Ya estamos a la cabeza en técnicas como el escalfado de huevos o el escabechado de perdices, pero en nuestro programa electoral vamos a colocar como objetivo irrenunciable para mantener nuestra competitividad el flameado de suflés o la deconstrucción de los huevos con chorizo.

S: Y ya para finalizar, ¿cuál sería su receta contra la crisis?

R: Pues contención en el gasto, cual si no. En este país llevamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es el momento de apelar a la moderación y sobriedad en la cesta de la compra y volver a echar mano de todos esos platos que han hecho de nosotros lo que somos: la olla podrida, el cocido maragato, la fabada, el cocidito madrileño, el pan tumaca: platos austeros pero con sustancia que llenan el estómago y no vacían las bolsas.

8 comentarios:

Serio Y. Pérez dijo...

Alucinante entrevista, ya todo un clásico de Ventorrillo TV. Hay momentos en que sorprendo la genialidad de un Jesú Quintero en ciernes, pero con palabras no con silencios, claro.

chafardero dijo...

Es Sonsoles una alumna aventajada del señor Quintero, no en vano la tuvo de becaria.

Daemonicus Imprimatur dijo...

Una entrevista cojonuda. Mis felicitaciones a Sonsoles.

Has conseguido que me caiga bien este hijo de su p... madre. Lo voy a mirar con otros ojos, pero no llegarán a ser de ternera degollada.

chafardero dijo...

Estará encantada de recibirlas en persona

noveldaytantos dijo...

Todo un especialista en la materia. Seguro que no sabe ni por donde se lo tiene que meter. Como buen político.

chafardero dijo...

Como buen político sabe vivir de la sopa boba del presupuesto

Kalifer dijo...

Me ha entrado un hambre que lo flipas con la entrevista XD. Y Daemonicus tiene razón le has hecho un favor muy grande al barbas, ahora me cae mejor XD

chafardero dijo...

Eso es porque no le has visto comer con los dedos