viernes, 28 de marzo de 2008

Gadgets: paraguas con internet


Se acabó lo de navegar escondido en tu guarida, aislado del resto del mundo. Lo que se lleva es la conectividad estés donde estés y haga el tiempo que haga. Los japos han ideado un paraguas con internet, para que no solo puedas bailar bajo la lluvia, sino chatear, ver videos en You Tube sobre caballos cartujanos o pujar en Ebay por los calzoncillos de mister Spock.

La universidad de Nikeo es el centro en el que se ha cocinado la idea, que para eso cuentan con una manada de frikis enjaulados pariendo memeces meridianas como la que nos ocupa. Está pensado para que la gente no se aburra mientras espera el autobús o el tren. El trasto se conecta a la red vía WiFi, y en el mango tiene un proyector que reproduce en la tela del paraguas las páginas deseadas. Además hace afotos y tiene GPS, como ven, muy completito, aunque nosotros echamos en falta alguna aplicación que le permita componer sonetos, o por lo menos algún haiku, y sobre todo karaoke, deporte nacional japonés.

Por ahora, en estas latitudes va a ser difícil de ver. Traerán alguno de muestra a la Campus Party 2008 de Valencia, lógica elección habida cuenta del alto índice de pluviosidad de la capital del Turia, pero a ver si hay suerte y les viene un nublao para que puedan comprobar su operatividad bajo condiciones adversas. ¿Se producirán interferencias cuando caiga pedrisco, habrá distorsiones de pantalla con viento racheado? Y nada se ha dicho sobre el precio, pero seguro que vale más que los convencionales, y como el armazón sea igual de resistente, pues a los cuatro días te lo ha desguazado un golpe de aire, sino te lo birlan en el bar mientras meas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

o te lo dejas en el autobús que es lo propio de un paraaguas

Anónimo dijo...

y digo yo que te puedes dar una hostia si vas mirando para arriba, o como mínimo pisar un charco¿regalarán con el artilugio unas katiuskas?.

Chafardero dijo...

a anónimo:
semejante trasto abandonado en un autobús sería motivo suficiente para una alarma de bomba

Chafardero dijo...

A Marian:
En efecto, por mucho GPS que lleve, ir andando mirando la tela del paraguas puede acabar con tus huesos en una zanja