viernes, 18 de enero de 2008

Friendo churros



El socialrealismo vuelve a campar por nuestras pantallas, queridos espectadores, que en breve se estrenará la nueva obra de Agapito Sordina, Friendo churros, drama nómada anclado en la vida de las clases populares que tanto gustan a nuestros realizadores, quizás por lo de que no se mezclan mucho con ellas.

Para la ocasión contamos con un rutilante elenco protagónico, con la pareja de moda, Pene Cruz y Javi Barden al frente. Nuestra actriz más internacional da vida a una esforzada madre de cinco hijos que además tiene que llevar el negocio familiar, una churrería itinerante, bregar con clientes, proveedores y compañeros de feria. Barden, en el papel de haragán a tiempo completo, está insuperable. Ni poeta ni paralítico, el de patán es el papel de su vida.

Sordina intenta que nos metamos en la vida de estos feriantes que arrastran su churrería desde León a Zaragoza, vendiendo frutas de sartén meseta adelante, viviendo de buñuelos de viento, rifas de chochonas y sablazos a los amigos, mientras el sultán pasa los días en la tumbona a la puerta de la caravana, la Puri en el mostrador y los hijos asilvestrados metiendo mano a toda la que se deja.

Pues ya saben, peli de las que presumir después ante los amigos, aunque al verla se aburran un rato, que a los pijos eso de retratar a la gente normal no se les da muy bien. Los escarceos sentimentales están más vistos que las páginas amarillas, los chistes parecen de un primo de Arévalo, y los personajes secundarios más simples que los de 13 Rue del Percebe. Pero seguro que se lleva cuatro goyas, dos césar y alguna cosa más, que para eso van Javi y Pene en lo alto del cartel.

1 comentario:

anonima dijo...

No me puedo imaginar a Pe de madre de familia, sólo de novia del galán de moda, casualmente...Mala, mala actriz. Pero a mi Javi no me lo toques