viernes, 12 de octubre de 2007

Runaway Lovers


Aunque con unos meses de retraso, queremos hacernos eco del nuevo y flamante single de Santi Delgado y los Runaway Lovers. Sencillo de vinilo a la vieja usanza, con cuatro temas de bandera, lleno de melodías redondas y amor al pop.

Grupo que se dedica al doo woop y al rock acústico, con cuatro años ya en la brecha, y en boca de uno de sus muchos valedores, Juan de Pablos, haciendo rock por derecho. Ellos reconocen influencias que van desde los Belmonts a los Ramones, los Ventures o Malcom Scarpa, pero sobre todo suenan como ellos mismos.

Abre el disco Runaway Lovers, tema de aquellos que un día se dejaron atrapar por el rock and roll. Corazones solitarios, luces viajeras, letra naif, viaje sin retorno a la cristalina fuente del doop woop, sueños de verano, amores volanderos, todo envuelto en una melodía que te atrapa sin remisión.

Siguen con Johnny Ramone, guitarrista de uno de los mejores grupos de la historia y aquí justamente homenajeado. “Ya no disparas misiles a Rusia/ enfundado en tu chupa de cuero/ pero ese flequillo te delata/ eres tú, si, Johnny Ramone”.

Baila el rock en la cara del DJ da título al disco y es otro de sus grandes momentos. Ataque a la yugular de la música barraquera y brutal que atosiga por doquier, con unos coros a lo Barry Mann que nos derriten. A buen seguro, temas como estos suenan en el cielo los días de fiesta.

Rocker cierra el disco con un recorrido lleno de cariño por la historia del rock. Himno y profesión de fe de un grupo que como pocos ha sabido entender la verdad de la música popular.

Ya esperamos con ardor su próxima entrega discográfica, y poder tener en vinilo esos temas que nos regalan en directo, versiones de los Aeropatines o Nat King Cole, la canción dedicada a los llorados Boggie Punkers y tantas y tantas otras.

Estáis advertidos, después de escuchar este disco, acabareis sin remisión siendo unos runaway lovers

Página web:

http://www.myspace.com/santiagodelgadoylosrunawaylovers

No hay comentarios: