lunes, 1 de octubre de 2007

Apostólica y Romana Moda




El correo electrónico de Atilio esta totalmente saturado de consultas de oyentes de Radio María que acudieron a la charla que impartió sobre moda. Quizás no se explicó con claridad sobre las líneas maestras según la congregación para la doctrina de la moda católica, organismo vaticano que sienta las normas de la decencia en el vestir.

Quiere dejar meridianamente claro que el fucsia para ir a las novenas no solo no es tendencia, sino que alimenta la vanidad, de la que conviene cuidarnos.

Sobre los maxi bolsos, si bien son muy útiles para llevar devocionarios, cilicios y demás, mejor de color gris o negro, a juego con las gafas, que no quiere el Señor que abusemos de los colores chillones.

Los trajes chaquetas, no del todo desaconsejados, despiden un cierto tufillo luterano del que mejor nos guardamos.

Los pañuelos de seda los reservaremos para tomar café con las íntimas, pero en actos sociales mejor prescindimos de él; demos ejemplo de sobriedad ante personas sin la suficiente formación cristiana o una fe menos firme, que les puede dar pie a desbocar su sensualidad.

Un complemento que no desentona es llevar la medallita de la Virgen del Batiburrillo a la hora de comulgar, y la del Cristo de Palacagüina a juego.

Confía Atilio que con estas directrices las damas devotas no tengan problema en vivir su fe desde la clase y la elegancia. Él por su parte, se cuidará muy mucho en lo sucesivo de meterse en semejantes avisperos, que vestir santos no es lo suyo.

No hay comentarios: